Formación en estrategia digital para pymes del maresme

By febrero 28, 2019Formación

Va, primero la buena noticia: en abril vamos a impartir nuevamente (esta será la cuarta edición) el curso “Aprende a diseñar tu presencia digital” en el Centro Innova de Pineda de Mar. Un curso de cuatro sesiones de estrategia digital pensado especialmente para pymes.

Ahora la mejor: además de cerca (para los que estamos en el Maresme), es gratis.

Y es que para los que vivimos y trabajamos algo alejados de la capital, la formación de calidad tiene un coste extra: plantearte hacer un curso después de la ofi implica conducir con todo el día encima hasta Barcelona, peajes, caravana, parking, y conducir otra hora de vuelta para llegar a casa a una hora a la que ya no verás a tus hijos despiertos.

Es un coste muy alto, pero a veces no tienes más alternativa si quieres formación en marketing estratégico con cierto rigor. Y los que somos formadores lo sufrimos por partida doble: cuando nos toca formarnos y cuando nos toca formar.

Por eso, insisto, como ya he dicho en más de una ocasión, estoy convencido de que los profesionales que vivimos y trabajamos en ciudades pequeñas, lejos de la gran ciudad, deberíamos comprometernos e implicarnos más en la formación de calidad en proximidad.

¿De qué trata este curso y a quién está dirigido?

Se trata de un curso teórico-práctico de cuatro sesiones en el que ayudaremos a empresas de la zona a visualizar la digitalización como una palanca para sus negocios, y a construir un modelo de presencia digital eficaz e inteligente.

Las cuatro sesiones se reparten en cuatro grandes áreas temáticas:

  • Lo digital como palanca para tu negocio
  • Construyendo un modelo de presencia digital eficaz
  • Inteligencia Digital: medir, analizar y mejorar
  • Implementación y puesta en práctica

Está dirigido a gestores y responsables de pymes, emprendedores, y profesionales en general que tengan alguna responsabilidad en el área de marketing.

¿Realmente tenemos que seguir hablando en 2019 de transformación digital? ¿Hasta cuándo?

Es cierto, “transformación digital” es de esas expresiones que empiezan a sonar al fantasma de las navidades pasadas. El problema es que muchísimas empresas (de todos los tamaños, colores y ubicaciones) no han entendido aún de qué va esto de lo digital y cómo les puede cambiar radicalmente el modelo de negocio.

En el mejor de los casos, estamos ignorando una oportunidad. En el peor, lo hemos entendido mal, y estamos dilapidando recursos en generar frustración a raudales.

En la pequeña empresa, además, cualquiera de estos dos casos son un lujo que no se puede permitir.

Así que, si te interesa, te invito a participar

Será los días 2, 4, 9 y 11 de abril, de 16 a 19 horas.
La inscripción es gratuita, solo tienes que llamar al 937 67 15 60 (Centre Innova de Pineda de Mar), o escribir a innova@pinedademar.org.
¿Nos vemos allí?

Mau

Author Mau

More posts by Mau

Leave a Reply